miércoles, 22 de febrero de 2012

CrossFit, el entrenamiento de moda


Si en cuestión de fitness queremos estar a la última, deberemos fijarnos en una nueva disciplina directamente importada de los Estados Unidos, que está alcanzando gran auge por donde pasa.

Crossfit Fashionante


CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo (Resistencia, Fuerza, Flexibilidad, Velocidad y Coordinación).

Crossfit en Fashionante

El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo, el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento.

Las características básicas diferenciadoras de otro tipo de preparación es que:

  1. Son ejercicios funcionales.
  2. Son ejercicios de alta intensidad y de corta duración.
  3. Son ejercicios creativos y variados.
  4. Constan de gran poder motivador y de superación personal






Los ejercicios principalmente son de disciplinas como la Gimnasia (anillas, en paralelas, dominadas...); de alto componente Aérobico (salto a la comba, carrera, remo...); y de Halterofilia (sentadillas, cargadas, pesos muertos...). La adecuada mezcla de los mismos nos da un entreno efectivo y de calidad.


Es un tipo de entreno, muy usado como preparación para fuerzas élite de seguridad, así como deportistas olímpicos de primer nivel (Boxeadores profesionales, ciclistas, surfistas, esquiadores, jugadores de tenis, triatletas). Como nombre más conocido, diremos que Lance Armstrong, lo ha usado en sus preparaciones del Tour de Francia). Películas como “300” y  Spartacus, lo tuvo presente en la preparación de todos los guerreros que salían en ellas.

Crossfit en Fashionante

Los materiales más usados en Crossfit son: Barra y discos olímpicos de Halterofilia / Anillas / Máquina de remo / Balones medicinales / Bicicleta estática / Kettbells / Cajones de técnica y salto / Cuerdas.

Crossfit en Fashionante

Un gimnasio de CrossFit está construido en una sola planta diáfana, donde sus practicantes interaccionan entre ellos de manera motivacional.  El lugar de entrenamiento se asemeja a una Nave Industrial de techos altos y grandes puertas enrollables.

Crossfit en Fashionante

Tras sumergirnos en el mundo del CrossFit, podemos concluir que es una preparación que usa los ejercicios de toda la vida, enfocados al mundo deportivo actual. Si eres de los que están cansados de los gimnasios tradicionales, esta opción debes tomarla en serio. Obtendrás un cuerpo 10, de una manera natural y saludable.


Crossfit en Fashionante

Ahh! , se me olvidaba, el CrossFit puedes practicarlo a todas las edades, desde niños, hasta mayores.

Os dejamos algún vídeo interesante:





A ponerse en forma!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario