miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy catamos... Ferrer Bobet 2009



Nuestro paladar está de enhorabuena y os informamos desde Fashionante que salió a la venta el exclusivo Ferrer Bobet 2009 el pasado martes 13 de Diciembre de 2011. La famosa bodega del Priorat nos presenta la nueva añada de este vino envuelto en grandes expectativas. Se  confirma así  el esmerado trabajo de la bodega que da como fruto este gran vino. Esta joya la podremos degustar en los próximos cinco años. Excelente, pura y elegante expresión del Priorat, que rebosa mineralidad por todos sus poros. Un vino que supera las expectativas de la añada anterior, reto difícil para la bodega y que se ha cumplido.

Por lo que se refiere a la cata se presenta con un atractivo color picota, intenso, de capa alta. Bordes violáceos. Brillante y con elegante lágrima densa y de caída lenta.


En cuanto al maridaje se recomienda con carnes rojas a la parrilla, Estofados, Civet, Asados, Caza de pluma, Pato, Quesos curados, Jamón Ibérico de Bellota, Ternera en salsa.


Finalmente por lo que respecta a la puntuación de los expertos ha recibido un increíble 95/100  según Robert Parker!! Cercano al Vega Sicilia Reserva Especial 91/94/98 considerado el mejor vino español del 2011 que recibió un 97/100 Parker.  Impresionante puntuación para un vino que ronda los 27 euros.

Actualmente solo se puede adquirir en tiendas exclusivas on line. En los próximos días sacaré un nuevo post informando de las mejores páginas de venta de vinos. Espero que os guste y cualquier duda u opinión no dudéis en enviarla  a nuestro mail del blog ... Yo ya lo tengo en casa y el viernes lo degustaré con los amigos ... Me muero de ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario