miércoles, 25 de enero de 2012

¿Qué tableta debo comprarme?





Cada vez son más las personas que deciden comprarse una tableta bien sea por capricho o por motivos laborales. Hoy intentaremos guiaros en la difícil tarea de elegir la tableta adecuada. Para ello hemos probado varios modelos. Ahí van los resultados que hemos obtenido en Fashionante:

La primera recomendación la tenemos clarísima. ¿Estás dispuesto a gastarte más de 500 €? Pues cómprate un iPad!! Es cierto que sus competidores directos cada vez mejoran más sus productos, como Samsung con su Galaxy Tab o Sony con su Tablet S, pero una vez más Apple demuestra que sigue estando un paso por delante, sobre todo en velocidad de navegación, pantalla táctil y usabilidad del sistema operativo. Aunque también tiene sus inconvenientes como la incompatibilidad con Flash (lo que provocará que no podamos ver películas y series desde el navegador) y el coñazo que supone el proceso de iTunes cada vez que queremos pasarnos música o cualquier archivo, funciones que las tabletas con Android sí nos ofrecen.


Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es el tema del 3G para navegar en sitios donde no exista red wifi. Mucha gente se empeña en comprar los modelos que cuenten con este tipo de conexión. El problema es que suele incrementar mucho el precio, por lo que una buena alternativa es utilizar el 3G de nuestro teléfono móvil y "pasárselo" a la tableta a través de tethering. Con esto tendríamos el problema resuelto y ahorraríamos bastante dinero.

Si nuestra intención es no gastarnos tanto dinero, tenemos una amplia gama de tabletas inferiores pero a su vez bastante dignas y que cumplen perfectamente los requisitos más demandados (navegar por internet, gestión del correo, redes sociales, leer libros, etc.). Así, encontramos marcas como BQ, Acer, Woxter, ect. que ofrecen modelos que rondan los 200 €, todos ellos con sistema Android.

Dentro de esta gama es importante fijarnos en que cumpla las siguientes características:


  • Procesador: Mínimo que tenga 1Ghz de velocidad
  • Memoria Ram: Mínimo 500 Mb
  • Posibilidad de incrementar la memoria interna (tarjetas SD, disco duros externos, etc...)
  • Posibilidad de añadir periféricos a través de usb (teclado, discos duros, ratón). Esta es una importante ventajas de este tipo de tabletas frente al iPad
  • Salida HDMI para conectar a la televisión
  • Cámara frontal para realizar videoconferencias
  • Pantalla multitáctil
  • Conexión WiFi
Si tu tableta cumple con estos requisitos, estamos seguros de que le podrás dar mucho uso ya sea para utilizarla en tus viajes o simplemente cuando estés tirado en el sofá y levantarte a usar el ordenador suponga un sobreesfuerzo desmesurado :)


2 comentarios: