Seamos claros, aunque muchos de nosotros nos lanzamos a la aventura de crear un blog simplemente por disfrutar de la experiencia a nivel personal o por tener un medio en el que expresar todo lo que nos venga en gana, si nuestro blog no tiene visitas, todo lo anterior no vale de nada. Y para tener visitas es primordial estar bien posicionados en los buscadores, en este caso nos referimos a Google (el 98% de las búsquedas en España se realizan en Google). Hoy desde Fashionante trataremos algunos puntos importantes que te ayudarán a posicionar mejor tu blog sin necesidad de ser un gurú de la informática.
Cómo ya sabréis Google cuenta con robots dedicados a rastrear internet constantemente. Estos robots a parte de meterse en tu blog, evaluarán algunos aspectos de él y en consecuencia lo clasificarán. Nuestra función será conseguir gustar al robot de Google utilizando unos sencillos consejos.
El primer lugar hay que tener una cosa clara. Lo más importante es el contenido. Los usuarios serán los que finalmente decidirán si tu blog merece la pena o si pasará a formar parte del cajón desastre de Blogger o Wordpress, donde acaban miles de blogs cada año. En internet el boca a boca funciona muchísimo. Si tu blog merce la pena, ellos serán los que te recomienden y los que seguirán visitando tu blog día a día. Ahora bien, primero necesitamos que nos encuentren, así que tenemos que cuidar algunos aspectos:
Título, Descripción y palabras clave: Es muy importante el título y la descripción que le damos a nuestro blog, ya que el contenido de estos campos es lo que buscará Google y mostrará en la página de resultados Por lo que tómate tu tiempo antes de rellenar esos dos campos. Además, haz un pequeño estudio de cuales son las palabras clave de tu blog e intenta incluirlas en tus contenidos con frecuencia.
Mantén el blog actualizado: En un blog no hay nada que de peor aspecto que una página desactualizada. Si alguien entra en tu blog y ve que la última publicación la hiciste en el 62, ya tendrás un visitante menos y eso no nos lo podemos permitir. Intenta incluir una publicación diaria o en su defecto 4 semanales. Además Google penaliza las páginas estáticas, por lo que mantener un poco de movimiento en nuestro blog nos ayudará a posicionarnos mejor.
Enlaces externos: Importantísimo!! Si consigues que te enlacen desde otras páginas, ganarás tantos a la hora de posicionarte. Google tiene mucho en cuenta el número de enlaces externos que van hacia tu blog, así que intenta aumentarlo todo lo posible. Y cuanto más prestigiosas sean las páginas que te enlacen mejor (No es lo mismo que te enlace el blog de tu primo que la revista Vogue). Por lo que intenta ser activo en foros, participa en otros blogs, incluye tu blog en directorios especializados, etc. Esto es lo que se conoce como link building.
Redes sociales: Complementa tu blog con perfiles de Facebook y Twitter. Las redes sociales suponen una forma rápida y gratuita de llegar a un buen número de usuarios, así que úsalas!. Pero recuerda que el objetivo final es dirigir a tus seguidores hacia tu blog.
SEM: Si estás dispuesto a invertir algo de dinero en la promoción de tu blog puedes crear campañas de anuncios en Google Adwords y en Facebook. Más adelante explicaremos las claves para crear una campaña exitosa, pero ya os adelantamos que los resultados pueden llegar a ser muy buenos.
Recuerda que posicionar un blog es un proceso lento y laborioso, por lo que en primer lugar deberás armarte de paciencia y hacer las cosas bien. No tengas prisa y cuida mucho los contenidos. Verás como poco a poco vas ganando posiciones.!!
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