viernes, 3 de febrero de 2012

Zinio, Orbyt... Pásate a la prensa digital!!


Cada vez son más las personas que van prescindiendo del papel y se apuntan a los contenidos digitales. Y no es para menos, ya que son muchas las ventajas que nos ofrecen estos formatos a la hora de disfrutar de nuestras revistas, periódicos o libros favoritos a través de nuestro teléfono, tableta o incluso desde el portátil. Hoy en Fashionante repasamos alguna de ellas haciendo un recorrido por las principales plataformas de publicación de prensa digital.

Si todavía no te has animado a probar este tipo de servicio, hoy intentaremos convencerte. En primer lugar hablaremos del precio. Actualmente es bastante más económico adquirir cualquier periódico o revista en formato digital, consiguiendo en muchas ocasiones hasta descuentos del 70% frente a la edición impresa. Además no tenemos el problema de la falta de espacio, para aquellos pequeños coleccionistas a los que les guste conservar todos los ejemplares de su revista favorita y a la vez estamos contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Otra de las ventajas, es la facilidad que tenemos a hora de compartir los contenidos en las redes sociales, blogs, etc., ya que con un simple enlace o una copia de la imagen lo tenemos solucionado. 

Actualmente las plataformas más usadas en nuestro país para leer prensa digital son Orbyt y Zinio.

Zinio

Zinio es una aplicación disponible para ordenadores, sistemas androdid e iOS (iPhone e iPad). Una vez descargada podremos comprar y suscribirnos a nuestras revistas favoritas, obteniendo iomportantes descuentos. Algunas de las revistas destacadas son Esquire, Cosmopolitan, DT, Hola, FHM, ELLE, Muy interesante, PlayBoy, Autipista... Como véis tenemos una gran variedad donde elegir!! Además si te suscribes a cualquiera de ellas, la aplicación te descarga automáticamente el ejemplar cuando salga publicado. 



Orbyt

Orbyt está también disponible para los principales sistemas operativos, aunque os tengo que decir que la versión de Android actualmente funciona bastante regular. Pero seguro que pronto la mejoran. En este caso, Orbyt está más orientado a la lectura de periódicos incluyendo suscripciones a El Mundo, Marca, Expansión, periódicos regionales, etc. Aunque también tiene alguna revista en sus catálogos como Telva, Yo Donna o El Cultural



Desde Fashionante os animamos a probar cualquiera de estas 2 aplicaciones. Seguro que no os defraudan!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario